sábado, 14 de julio de 2012

Montaña

tpsdave, Creative Commons

En uno de los capítulos del libro Crazy Love, Francis Chan hace la siguiente pregunta: ¿que estas haciendo ahora mismo que necesite fe?

Mi respuesta seria ser parte del equipo de lideres para los adolescentes de mi iglesia.

Realmente me parece imposible lo que hay que hacer. He estado orando esta semana para saber que paso dar.

Estoy llena de preguntas:

¿Cómo animar a esta generación de ¨escepticons¨*, cuya respuesta a situaciones desagradables es ¨whatever!¨? Indiferencia total. La vieja estrategia de ocultar el corazón. Y un corazón encajonado se asfixia, muere lentamente.

¿Cómo unirlos, como hacer una comunidad a esta generación individualista? Ya no se habla de los tres mosqueteros, se habla de los llaneros solitarios y los forever alone**.

¿Cómo entrar información en un cerebro bloqueado y amor en un corazón insensible?

¿Cómo hablar de ser ¨familiar¨ a una generación de desprendidos?
.............


Así que estoy frente a una montaña, la montaña proceso. ¿Escalar? ¡No way! dice cada célula de mi ser. Mejor la rodeo, o debe haber un atajo por ahí, o simplemente ignorar el llamado: apagar el fuego con excusas y justificaciones.

Fe es poner tu confianza en algo o en alguien que no eres tú, y definitivamente la necesito, la necesito para abrazar lo que me parece imposible.

*Referencia a los Transformers con un giro, me gusta llamar así a la gente escéptica (tendencia a dudar de todo y de todos).
**Forever alone ¨en español ¨siempre solo¨, se trata de un meme, fenómeno de internet. Se basa en una viñeta divida en cuatro partes o mas donde el autor expresa la soledad y el sufrimiento en su personaje.¨ (Wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.