miércoles, 20 de febrero de 2013

Oración para dummies

Lulu the bold, Creative Commons

Orar es algo en lo que no soy buena. Hay muchas necesidades pero en ese momento no encuentro palabras, mente en blanco. A veces no se como pedir, y a veces me pregunto si pido demasiado, si tal vez estoy molestando. Otras veces simplemente tengo la mente muy llena, llena de las cosas que me faltan por hacer, las que debí hacer en el pasado y las que debería estar haciendo ahora. Pero mucho se lograr con orar

Orando nos encontramos con Dios y cuidamos nuestra relación más importante ;-) 

Lo importante es no rendirnos, levantarnos al caer... Aquí hay algunas ideas practicas para orar sin cesar (salieron de este video de Amy Orr-Ewing): 


  1. Orar con las Escrituras: Yo hago esto a menudo cuando no encuentro palabras, me gusta en especial usar los salmos, escojo uno similar a como me siento y lo leo en voz alta, la gracia de Dios hace posible que esas palabras se vuelvan mías.
  2. Caminata de oración: Salir a caminar a solas y comenzar a hablar con Dios. 
  3. Oración creativa: Orar mientras hacemos una obra de arte, puede ser pintando, cociendo, esculpiendo, etc... 
  4. Oración practica: Es el tipo de oración de la que hablaba el Hermano Lorenzo. Orar mientras servimos: al hacer la cama, cocinar, trapear, etc...
  5. Oración meditativa: es tomar pasajes específicos de la Biblia, meditar en ellos y orar sobre ellos, por ejemplo si elegiste pasajes que hablan sobre la unidad de la iglesia comenzar a orar por que nos amemos unos a los otros, arrepentirte de las cosas que haces que no permiten unidad en la iglesia, o simplemente decirle a Dios "no entiendo, abre mis ojos". Es meditativa porque es como masticar, masticar lentamente para digerir lo que Dios nos esta diciendo.
  6. Oración conectada: son oraciones por motivo de "temporadas", los creyentes se juntan a hacer oraciones conectadas a temas por ejemplo: navidad, año nuevo, la familia en el mes de la familia, etc...
  7. Tiempo a solas: Se trata del habito de sacar un tiempo aparte para orar, siempre a la misma hora todos los días.
  8. Oración familiar: Sacar un tiempo del día para orar en familia.
  9. Oración de remojo (soaking prayer originalmente): Su nombre sale de la idea de un trapo sucio que metemos al agua para que se quiten las manchas, se trata de durar un rato largo en la presencia de Dios para purificarnos, pueden hacerse una vez al mes. 
  10. Oración de intercesión: Es ponerte en lugar de una persona, una familia y hasta una nación para pedir por ellas el favor de Dios. 
  11. Tener un Diario de oración.
  12. Oración corporativa: es cuando los creyentes se juntan a orar.
¿Qué te parece? No estamos solos en esto de orar, tenemos a Dios que pone "el querer como el hacer" y nos tenemos el uno al otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.