lunes, 24 de junio de 2013

De sueños y otras cosas importantes

                                 


Tienes un sueño. Enhorabuena! Vas por buen camino. Ya eres diferente al 90 % de la población (porcentajes míos).

El tiempo es valioso en esto de alcanzar tus sueños, he aquí una breve lista de como perderlo:


  • Queriendo empezar grande: no queremos empezar con un puesto de limonada en la esquina, queremos el fast food. Y perfecto: nada de fallos. He aquí la principal causa de postergacion: el perfeccionismo. Inclusive a esto se le llama parálisis del perfeccionismo y créeme no eres la única a la que la pasa.
  • Las quejas. Queremos los recursos de otros y despreciamos lo que tenemos a mano. Esto nos desenfoca, perdemos tanto tiempo fantaseando con lo del otro en vez de usar lo que tenemos para traer soluciones creativas a la situación.
  • Estar a punto de saltar y, en vez de seguir le haces caso a tus miedos. A mi me pasa que guardo la esperanza de que algún día esos miedos se irán, que mañana seré mas valiente que hoy, pero la verdad es que para que se vayan hay que enfrentarlos primero. Hay que "comerse" el miedo.
  • Jugar el "juego de la culpa". "Estoy asi por mis padres", "estoy asi por mis bullies", "este pais no sirve, con esta economía no llego ni al patio de mi casa", nos llenamos de odio y rencor. O también podemos caer en el extremo de culparnos y odiarnos a nosotros mismas: "soy una estúpida inutil", "era de esperarse que fallara, a mi siempre me pasa". Entiendo, no estas donde quisieras estar, y es cierto que lo que otros sembraron y lo que tu sembraste tienen mucho que ver con el lugar donde te encuentras ahora, pero es imposible avanzar con una carga tan pesada. Necesitamos otra perspectiva.

Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.