lunes, 26 de enero de 2015

4 cosas esenciales para caminar ligero

La vida es un viaje, aquí tengo algunas ideas para quitarle  las libras que lleva de más tu mochila.


1. Respeto por el viaje de cada quien. Hay ciertas cosas que entiendes, has madurado y las has compartido con alguien pero esa persona no capta y es ahí donde debes ser paciente. Cada quien esta en un viaje personal y tiene que recorrer ciertos lugares antes de llegar a x conclusión, tarde o temprano. La manera mas factible de influenciar a una persona es viviendo nuestra vida, literal dud. Es ponernos a su lado y dejar que nos observe. En uno de sus vídeos el artista de la palabra hablada Propaganda insistía ¨hablamos de que la cultura esto, aquello y lo otro... pero nosotros somos la cultura¨ y como escuche ayer de un pastor en la comunidad de Ranchito Los Vargas ¨la gente puede rehusar leer la Biblia pero es a nosotros que nos leen, Pablo dijo que somos carta leída por todos¨.

2. Renuncia a la comparación. Va a hacer tu viaje super estresante. Para saber si ¨estas bien¨ no es necesario mirar a los lados, mira hacia arriba. ¿Que dice Dios? Si estas dando lo mejor, sino estas guardando tus talentos bajo tierra, si Dios esta a tu lado... ¿quien te puede condenar? 

Si caminas mirando hacia los lados todo el tiempo, tropezaras. ¿La idea es llegar no es cierto? Tu vida no es una competencia. 

3. Hacer las paces con la forma en que funcionan las cosas. Aquí me refiero a esas leyes que forman parte de la vida, como son: ¨lo que tu siembras eso cosechas", "las malas compañías corrompen las buenas costumbres", ¨hacer planes ayuda a tener éxito¨, ¨nos necesitamos unos a otros¨, ¨la parte de ti que mas alimentes, sera la mas fuerte¨, etc. Leyes como estas son necesarias tener pendientes. No luches contra ellas, si las sabes respetar trabajaran a tu beneficio. 

Te daré un ejemplo, una de las cosas en las que mas he gastado energía es en luchar contra el hecho de que siempre habrán cosas pendientes. Leíste bien: siempre habrán cosas pendientes. La vida es asi, tachas par de cosas de la lista en los dias malos, en los buenos llegas a más de la mitad y aun si lo tacharas todo, el dia siguiente solo por ser un dia nuevo, añade cosas a la lista. Es lo que nuestros viejos llaman ¨el afán del diario vivir¨. Y esto significa que debo aprender a contentarme y que no debo esperar a que quede en blanco el asunto para tomar un descanso o para retirarme con el Señor. 

4. Ser real y no dejarse intimidar por el tigueraje. El tigueraje es un estilo de vida que exalta la mediocridad: si obtienes beneficios sin esfuerzo o con el mínimo esfuerzo eres rey, y romper las reglas sin ser visto es tu orgullo y corona. Es cierto que es parte de nuestra cultura. Es cierto que luce invencible, intimidante. Pero no pienses que no hay opción.

No trates de vencer al tiguere y su forma de vivir- o incluso al tiguere que todos llevamos dentro- con tus propios mecanismos. Todos nos hemos sentido tentados a tomar atajos, todos los hemos tomado en algún momento, pero Dios puede ayudarnos a ser verdaderos. No pierdas de vista quien eres. Eres sal. Eres Luz. 

El problema mas grave del tigueraje es que es pantalla. Y es muy estresante mantener una pantalla, tu cerebro tiene que trabajar el doble. Siempre alerta. Siempre protegiéndote, encubriendote. 

Se real y la mochila bajara mucho de peso.

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.