domingo, 5 de junio de 2011

Música y Letras

El Pastor John Piper tuvo siete razones para escribir su libro "Sed de Dios: meditaciones de un hedonista cristiano", lo recomiendo!, quiero compartir un fragmento de la razón cuatro con ustedes.

Razón cuarta: Los sentimientos son esenciales para la vida cristiana, no opcionales.

Me resulta sorprendente que tantas personas traten de definir el verdadero cristianismo en términos de decisiones y no de sentimientos. No es que las decisiones no sean esenciales; el problema es que requieren de poca transformación.

Son evidencia de que no hay una verdadera obra de gracia en el corazón. La gente puede tomar "decisiones" acerca de la verdad de Dios mientras que sus corazones están lejos de El.

El concepto de Jonathan Edwards de verdadero cristianismo era que el nuevo nacimiento verdaderamente hacia nacer una nueva naturaleza que incluía nuevos sentimientos.

Se nos ordena sentir, no solo pensar y decidir. Se nos ordena experimentar decenas de emociones, no solo llevar a cabo actos de fuerza de voluntad.

Por ejemplo, se nos ordena no codiciar (Éxodo 20:17) y es obvio que todo mandamiento de no tener determinado sentimiento es también un mandamiento a sentir de una determinada manera. Lo contrario de codiciar es contentarse con lo que tenemos, y eso es exactamente lo que se nos ordena experimentar en Hebreos 13:5 (contentaos con lo que tenéis).

Otros ejemplos de emociones que la biblia ordena son: gozo (salmo 100:2), esperanza (salmo 42:5), temor (lucas 12:5), paz (romanos 5:1), fervor (romanos 12:15), gratitud (efesios 5:20), humildad (filipenses 2:3), entre otras"
--------------------

Últimamente he estado pensando mucho en lo implica amar a Dios, una de esas cosas es el corazón, y en nuestro corazón se albergan nuestras emociones/sentimientos...me parecía raro eso, porque por lo general el pensamiento común es de que las cosas si son un deber se tienen que hacer porque si y punto, no importando lo que estés sintiendo.

Creo que así como una canción, compuesta por música y letras, la vida cristiana tiene acciones acompañadas de emociones, y viceversa. Ambas son importantes, hay que procurarlas porque a Dios le importan las dos.

Cuando te concentras en ignorar tu corazón y simplemente te enfocas en "hacer lo correcto", dejas de amar a Dios completamente porque en vez de usar las tres partes de la ecuación (corazón, mente y fuerzas) te quedas corta.

¿Que tal si nuestra vida es una canción dedicada a El?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.