jueves, 15 de septiembre de 2011

Simplifica tu vida


Fuente: Lightstock

Hay una canción de Switchfoot que se llama "Living is simple" y me fastidia porque no creo que esa sea la verdad, pero creo que ya les voy a dar la razón. Hace poco hable con una hermana en Cristo acerca de mis preocupaciones y ella dijo "No te compliques la vida, porque ella solo consiste en dos cosas: Amar a Dios sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo. Ya. De eso se trata la vida. Preocúpate por eso." Cuando digeri lo que ella dijo me di cuenta que era cierto muchas veces nos cargamos sin sentido, nos ponemos a perseguir cosas y hacer cosas que Dios nunca nos pidió.

Es Dios superando todo, Dios por encima de todo y tu prójimo a tu mismo nivel, ver a tu prójimo como si fueras tu. Es esto fácil? Claro que no, y menos para criaturas tan egoístas como nosotros. Amar cuesta. Cuesta la vida por así decirlo, es negarse cosas a uno mismo, es morir al yo. No estamos solos en esta tarea, Dios nos capacita:

1 Juan 4

7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Romanos 5

5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Como he dicho en otras ocasiones amar es sobrenatural. Amar es superior a lo que conocemos, no es un invento de humanos. Y el vivir se hace simple cuando dejamos que el Amor reine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.