jueves, 22 de septiembre de 2011

Septiembre, mes de la Biblia.


Septiembre es el mes de la Biblia. Me encanta por eso. Lo mas lógico seria que este post o entrada fuera acerca de datos históricos de la Biblia, cosas como de donde sale el nombre o hechos que comprueben su veracidad (el libro Evidencia que exige un veredicto de Josh McDowell es buenísimo) pero quiero homenajearla de una forma mas personal y ademas info sobre este libro hay bastante online.


2 Timoteo 3:16-17 dice:
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".

La Biblia es el libro. Lo primero que debes leer y lo ultimo también. Ella nos hace sabios, nos consuela, nos anima, nos estabiliza, nos llena de fe (Romanos 10:17). Sin embargo, lo mas increíble es que la Biblia es la mismísima palabra de Dios! Nuestro Dios es un Dios que se ha revelado, no debemos suponer nada, el se ha dado a conocer.

Quiero compartir con ustedes par de razones por las que creo es URGENTE leer nuestra Biblia:

1. Somos árboles no obreros, es decir, los frutos salen de nosotros no los recogemos de los arboles. No existe eso de transferencia de unción. (Los frutos del espíritu: amabilidad, gozo, paz, paciencia, bondad y fe)
2. Nuestra vida es espontanea, no podemos salir a la calle con una lista en mano y no podemos detener una conversación para ver que cree Dios que deberíamos decir. Porque la realidad es que somos seres influenciables, frágiles y que nos llevamos fácilmente de las sensaciones, y si no somos influenciados por la palabra lo seremos por nuestros tres enemigos (La carne, Satanás y El mundo). Mateo 12:34-35 y Mateo 15:18
3. Es el corazón de Dios revelado. A través de la Biblia es que llego a conocer mejor a Dios. No puedo decir que fulanito es mi amigo sino lo conozco.
4. Para conocer la voluntad de Dios. La Biblia es el manual para la vida.
5. La única forma de ganarle a la mentira es conociendo la verdad. Al invadir mi mente con la verdad puedo destruir los mitos que la gobiernan. (Juan 8:31)
6. Para definir en que creo y a quien le he creído. Nunca se me va ha olvidar algo que lei de Josh McDowell el dijo que dudar no es algo malo, lo malo es quedarse con eso, al Tomas ser honesto sobre sus dudas Jesús humildemente lo saco de ellas. McDowell llego a ser cristiano porque no encontró las evidencias que tanto busco para probar que la Biblia no era veraz, descubrió todo lo contrario, quedo tan impresionado que tuvo que rendirse ante Dios.
7. Porque sin EL solo somos hombres muertos. No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4)El que no come, se muere.

"Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente, porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica."
Miguel de Unamuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.