lunes, 3 de octubre de 2011

Para la mente: Teología

Lulu The Bold, Creative Commons

Las ideas son importantes, porque son nuestra realidad, son las cosas que rigen nuestro comportamiento y actitud. Dios sabe esto. Romanos 12:1 dice “Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que así comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” y varias veces vemos en la Biblia el mandato “Amaras al Señor tu Dios…con toda tu mente”. Los mitos que residen en nuestra mente, que a veces ni sabemos que forman parte de nosotros, pueden ser eliminados con Teología. Se llama teología al estudio de Dios, de la divinidad: así de simple y así de complicado.

Escuché a Joshua Harris decir: “Todos somos teólogos, todos tenemos nuestras propias sobre quien es Dios, la cuestión verdadera es si lo que pensamos es correcto, y si nuestra teología esta errada así también nuestra vida. La teología importa”. La mayoría de personas que profesan ser cristianos no sabe decir en que cree, no te lo saben explicar. A veces por ser vagos mentales, nos conformamos con la orilla y no nos sumergimos en las profundidades, cuando en ellas están los grandes tesoros. Estudiar a Dios no es algo solo para cristianos nerdos, Harris nos invita a estudiar a Dios no como una materia más, sino como lo que es, una persona, igual que cuando un hombre estudia a la mujer que quiere agradar.

Jeremías 9
23 Así dice el Señor: «Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. 24 Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada —afirma el Señor—.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.