miércoles, 3 de abril de 2013

El post-NIKO



Increíblemente, por la gracia de Dios, serví de staff en NIKO semana santa 2013. Quiero compartir contigo las cosas que aprendí  y las cosas que recordé. Fue una semana santa bendecida.
                                

  • No tenemos por qué luchar solos. La ayuda está disponible, solo hay que pedirla, vale la pena abrir el corazón y dejar a otros entrar.
  • Dios quiere nuestro bienestar, el anhela vernos sanos y fuertes, y el no descansara hasta lograrlo. Esto me recuerda a lo que dijo Michael Ramsden sobre el salmo 23 en el versículo 6 dice que “ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”, pues ese seguirán es una traducción muy pobre el verbo que aparece ahí en realidad es el mismo que se usa para describir a un león perseguir su presa, es algo apasionado, agresivo por así decirlo.
  • Ninguna de nuestras necesidades son insignificantes para nuestro Padre celestial, él las tiene todas presentes.
  • Un poco de lodo no hace daño. #insidejoke #chisteinterno
  • No te lleva a ningún sitio comparar tus debilidades con las fortalezas de los demás, siempre quedas…bueno, “cojo”. Celebra las diferencias. Acéptate. (Todavía estoy trabajando en esto)
  • Vale la pena arriesgarse.
  • Podemos lograr grandes cosas con Dios (Salmo 60:12).
  • Yo sola no llego tan lejos como "yo + alguien mas".
  • Recordé y vi en acción la siguiente frase:  ”muchas veces Dios usa aquello que nos hizo daño para sanarnos, Dios usa la comunidad/comunión para sanarnos del daño que nos causó la comunidad”. (La escuche en este video)
  • Estuvimos reflexionando sobre los nombres de Dios, el que más llamó mi atención fue que Jesús se llama el Amado! Esa es su identidad! Jesús no se proporciona identidad a el mismo, él no es auto-suficiente, su padre le da su identidad el es el Amado Hijo de Dios. Jesús recibe amor, seguridad, paz, en fin, todo de el Padre y lo comparte con nosotros. Y Jesús quiere que seamos como él, dispuestos a recibir y dispuestos a dar.

Sabias que? Ya he escrito anteriormente sobre NIKO, en estas entradas: 
NIKO, mi pesadilla (Este es el antes de NIKO)
NIKO, mi sueño (Este es el después de NIKO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.