sábado, 21 de mayo de 2011

Un resumen del evangelio

Encontré este resumen del evangelio que preparo el Pastor John PiperDisfrútalo y compártelo :)
Fuente: Lightstock

Dios nos creo para su gloria
"Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho." (Isaías 43:6-7). Dios nos hizo a todos conforme a su imagen de tal manera que podamos ser una imagen o reflejo de su carácter y sus atributos morales.

Todo ser humano debe vivir para la gloria de Dios
"Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (I Corintios 10:31). La manera en que podemos vivir para la gloria de Dios es amándolo (Mateo 22:37), confiando en él (Romanos 4:20), dándole gracias (Salmo 50:3) y obedeciéndole (Mateo 5:16). Cuando hacemos estas cosas reflejamos la gloria de Dios.

Todos hemos pecado y no alcanzamos la gloria de Dios
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias...y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen" (Romanos 1:21-23). Ninguno de nosotros ha amado, confiado, dado gracias a Dios u obedecido a Dios como deberíamos.

Todos merecemos castigo eterno
"Porque la paga del pecado es muerte (eterna), mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Señor nuestro." (Romanos 6:23). Aquellos que no obedecieron al Señor Jesús " sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2 Tesalonicenses 1:9) "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46).

En su gran misericordia Dios envío a su único hijo Jesucristo para proveer el camino a la vida eterna para los pecadores
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16). "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición" (Gálatas 3:13). "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Pedro 3:18)

La vida eterna es un el regalo gratuito para todos aquellos que confían en Cristo como Señor y Salvador
"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo" (Hechos 16:31). "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:9). "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios- no por obras para que nadie se glorié" (Efesios 2:8). "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." (Gálatas 2:20).

Procurando que el poder de Hechos 1:8 repose en usted,
El pastor John Piper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.