miércoles, 18 de mayo de 2011

Para la chica religiosa

Nací y crecí asistiendo a iglesias evangélicas. Mi ambiente siempre fue ese, me las se todas, que si pararse, que si levantar las manos, que si ofrendar, me se Juan 3:16 de memoria, y he participado activamente en la iglesia desde los quince.

Para mi el evangelio era: escuchar la música correcta, leer los libros correctos, no ver programas o películas ''subidos de tono", no decir malas palabras, usar ropa y accesorios cristianos, no beber ni bailar, en fin, "portarse bien". Tremenda lista, y si fallabas en algo lo compensabas con una buena acción o orando hasta que el remordimiento se fuera. Porque era eso lo que importaba que el Sr. Remordimiento saliera de escena. El miedo también, miedo al castigo eterno, "arderás en las llamas del infierno vil pecadora" o si "Cristo viene te vas a quedar" llenaban mi mente. (Como se darán cuenta soy una experta en lenguaje cristianoide jeje)

Sin embargo, Dios me ilumino en medio de mi oscuridad, después de 19 años aparentando ser "cristiana" es que vengo a entenderlo, vivirlo, asimilarlo. y Wao! es increíble! as canciones cristianas empezaron a cobrar sentido, las palabras misericordia, gracia, perdón, gozo...se volvieron mi lema, los versículos que memorice de pequeña se convirtieron en mi alimento y bebida, comencé a ver mi maldad y a refugiarme en la cruz, lo malo, los placeres del mundo, ya no parecían tan bonitos y podía ver a lo lejos el futuro de los amantes de esos placeres, pero ahí esta el punto uno aborrece lo malo por el hecho de que es malo no por temor a ser castigados y tu por tu cuenta no vas nunca a lograr eso.

2 Corintios 3:16
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Nacemos ciegos, ciegos a la hermosura de Cristo, que es la que nos hace salir corriendo como locos pa' donde él. Porque llegamos a la conclusión de que nuestra satisfacción es EL. El cielo es un lugar para el que ama a Dios, y quiere pasar la eternidad con El, no un lugar para la gente que le tiene miedo al infierno.

Hageo 2:7

Y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Sip, a Jesús es a quien la gente busca en los bares, discotecas, canchas, playas, moteles, conciertos, libros, revistas, facebook..., y tu tal vez como yo dices "soy creyente, he hecho la oración de aceptar al Señor en corazón" (yo la hacía a cada rato, siempre que me sentía culpable y a veces dos o tres días después de un campamento cuando el frenesí se iba y yo empezaba a pensar-debí hacer algo mal que ya no siento la "presencia" de cuando el predicador oro por mi) pero el vació todavía esta, y le sacas de tu tiempo a Dios y lo "buscas", pero el resto del tiempo es para ti y tu mente está bien plantada en este mundo, y lees la biblia pero le coges miedo porque saca a luz tus malas obras, te entiendo! pero Jesús murió por nosotros los religiosos!! ¿Increíble no? Nosotros, los que solo buscamos un escape del infierno y un alivio mental, o tal vez por complacer a la familia o que por alguna extraña razón no encajas en el "mundo". No nos interesa Jesús, pensamos que en un futuro lejano después de vivir nuestra vida "normal" le rendiríamos lo que quedara de ella (yo siempre pensé en hacerlo a los 40 lol).

Pues tengo noticias para ti: no puedes vivir así entre dos. Dios promete que el que lo busca lo encuentra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.