miércoles, 27 de julio de 2011

Confesiones de una Ex-twilighter

Twilighter. Solía llamarme así, igual que todas las fans de la serie Twilight (Crepúsculo) de Stephenie Meyers. La verdad es que Twilight fue una religión para mi. Respiraba, comía y dormía con Twilight.
Elizabeth Yu Xiaoou, Creative Commons

Una amiga me presento los libros y desde que leí Crepúsculo por primera vez quede fascinada.

No podía dejar de pensar en Twilight, aunque admito que una parte de mi pensaba "porque te gusta tanto, es un libro de mentalidad de teenagers cabeza hueca, y las frases que usan son promedio, como de serie de televisión, nada trascendente" pero la otra parte de mi superaba esta. Me obsesione. Recuerdo que mi amiga y yo amanecíamos hablando de Twilight, de los posibles finales, de como se sintió Bella en x ocasión, de que habríamos hecho nosotras, de como Edward definitivamente tenia que ser un invento para ser tan perfecto, comparábamos los chicos reales con los del mundo Twilight, etc. También hice muchas amigas con fanatismo, Twilight era mi rompe-hielo, tal vez eramos de diferentes clases sociales, edades, niveles académicos...pero yay! teníamos a Twilight!

Yo predicaba Twilight, nunca desaprovechaba una oportunidad para hablar de el, porque había cambiado mi vida, es en serio, el que tenga algún conocido que sea twilighter me entiende totalmente. (Al hablar de Twilight le brillan los ojos, no?)

Hace ya dos años que Twilight no forma parte de mi identidad, gracias a Dios que tuvo misericordia. 

Y me mostró que El superaba a Twilight a mil años luz! A pesar de decir que era cristiana había reemplazado la palabra de Dios por un libro insignificante (que le duela a quien le duela pero es la verdad):

Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremias 2:13

Me encanta este versículo porque es bien claro, cuando Dios no ocupa el primer lugar es porque primero lo quitamos y segundo otra cosa lo esta ocupando, porque ese espacio nunca quedara vacío, no somos seres neutrales, somos adoradores por naturaleza y nos entregamos a alguien o algo. Cuando Dios abrió mis ojos para contemplar el atractivo de su palabra no pude mas que abandonar a Twilight, no se exactamente el día, pero si se que la serie me comenzó a saber a nada, no despertaba mi atención, en cambio leía mas la biblia, y la escuchaba mas también.

Ya no pensaba ni hablaba de Twilight. No me interesaba ver las películas, ni leer los fan blogs, ni discutir quien era mejor si Jacob o Edward. Nací de nuevo y Twilight murió en mi.

No digo que leer Twilight sea pecado, no es por eso que lo deje. 

El problema no son las cosas es lo que hacemos con las cosas, es y siempre sera un problema del corazón. Aunque si puedo decir que al leer ese tipo de libros hay que considerar que así como C.S. Lewis usa figuras en sus libros para hablar de verdades bíblicas, Meyers tiene influencias mormonas (su religión) en sus libros.

¿Y tú que estas leyendo? ¿Que libro esta transformando tu vida?

"La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo".

Joseph Addison

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.