viernes, 15 de julio de 2011

NIKO, mi pesadilla

NIKO viene del griego y significa perseverancia (para mi pegaria mas decir que significa "actividad capaz de torturar a los individuos torpes y para nada atleticos" pero seria muy largo, dejemoslo asi).

NIKO es "un programa de desarollo de liderazgo en la naturaleza, corrido por JUCUM Santiago. El campamento es de cinco días, durante el cual descubres más acera de quien Dios te ha creado ser. Tu ambiente de aprendizaje será la naturaleza, el "aula de la vida". Aprendarás técnicas de como trabajar en equipo, siendo un líder, y yendo más allá de los limites que nunca pensabas vencer. Hemos visto cambios radicales en grupos mientras aprendan a rendir sus derechos individuales, a crecer en interdependencia, mientras crecen en su dependiencia de Jesús nuestra Roca."**

No saben cuantas veces he pospuesto ir. Le tengo pavor a ese tipo de cosas. Quieres que te escriba un ensayo de 250 paginas sobre papas fritas? No hay problema. Quieres que prepare un discurso y lo exponga delante de miles de personas? Sale vale! yo lo hago! Quieres que organize u evento? Solamente dime cual. Pero dejar mi lindo baño, mi cama, mis libros, mi ipod...la comodidad y, para colmo, yo y la naturaleza no nos llevamos bien, por alguna razon los mosquitos aman mi sangre y me resbalo por cualquier cosa...en fin un desastre.

Dios es increible. Este año me decidi a ir pero antes de inscribirme y pagar tenia que pedir mis vacaciones en el trabajo, esa manana le dije al Señor: "Dios tu sabes hay un 75% de mi que no quiere ir a NIKO, ese 75% puede usar una de dos excusas o que no consiguio permiso en trabajo o que no tiene dinero, vas a tener que tumbarlas" y fui a la oficina del gerente y todo salio de lo lindo, nada de obstaculos, incluso le pregunte dos veces porque no podia creer lo que oia, me rei a carcajadas!! (para mi desgracia el dinero tambien aparecio lol)

Vine a entender que debo ir, tengo que enfrentar mis miedos, aunque muera en el intento. Quien quiere morir envuelto en sabanas?, esa historia no llega a los periodicos.


**Tomado de la pagina oficial de NIKO Republica Dominicana http://jucum.moonfruit.com/#/niko/4541133497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.