miércoles, 10 de agosto de 2011

Eterno presente (Fragmentacion parte 3)

Fuente: Evelina Villa


Estuve pensando en lo que dijo Pascal acerca de porque no nos gusta vivir en el presente, el dijo "Es que el presente, de ordinario, nos lastima. Lo ocultamos de nuestra vista, porque nos aflige; y si nos es agradable nos lamentamos al verlo escapar". Estoy de acuerdo, el presente nos aflige: no nos gusta donde estamos, sabemos que podríamos tener mas o estar mas cómodos de lo que ya estamos o mas delgados y mas bellos de lo que estamos... así que nos enfocamos en el futuro o añoramos ese pasado que no disfrutamos.

Siendo sincera si me pongo a pensar en mi presente diría que apesta. Tengo una pila de proyectos sin emprender, resoluciones llenas de polvo, no se en que invertirme, tengo un descontento divino (quiero mas de Dios) pero no hago nada al respecto, es como estar estancada. Pensar en el pasado me llena de remordimientos al pensar en lo que no hice y debí hacer, y pensar en el futuro me da miedo...mi mente va de aquí para allá, se cansa de trabajar, de trabajar en la nada.
La semana pasada me tope con algo en la Biblia que se me ayudara (2 Timoteo 3:16-17) y te puede ayudar a ti también...
Romanos 8:38-39 (NVI) dice:
Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Dios, que vive en un eterno presente, no deja de amarme. Aunque mi presente no sea perfecto, aunque "apeste", el hecho de que Jesús murió en una cruz por mis pecados (la máxima manifestación de su amor) no deja de ser. Cuando llevo mi mente a meditar en esto, se aligera mi carga, de mi presente no se exige la perfección, sino una cada vez mayor dependencia: una confianza en que El obrara en mi y gratitud por lo que ya esta haciendo, y puedo ver mi pasado como algo hermoso porque es la historia de como llegue a El y puedo reírme de lo por venir (prov. 31:25) porque todo puede cambiar menos El y su amor por mi, puedo descansar.
Jehová: Quien fue, quien es y quien ha de venir. Eres el Señor de mis tiempos. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.