miércoles, 3 de agosto de 2011

El arte de estar presente (Fragmentación parte 2)

Fuente: Lightstock

“El mal y el bien aumentan los dos a un interés compuesto. Por eso, las pequeñas decisiones que vosotros y yo hacemos todos los días son de una importancia infinita. La mas pequeña buena acción de hoy es la conquista de un puntos estratégico desde el cual, unos meses mas tarde, podremos avanzar a hacia victorias con las que nunca soñamos. Ceder hoy a nuestra ira o nuestra lujuria, por trivial que sea esa concesión, es la perdida de un camino, una vía férrea o un puente desde los que el enemigo puede lanzar un ataque de otro modo imposible”.
C.S. Lewis, Mero cristianismo

Una vez un amigo muy sabio me dijo que las cosas pequeñas importan, que invierta tiempo y energía en ellas. Me dio el ejemplo de su situación familiar: que significa más para mis hijos que yo los saque a pasear, a donde a ellos se le ocurra, un fin de semana cualquiera o que día tras día les dedique una hora para jugar con ellos, luego de trabajar, luego de cenar juntos en familia?

Nunca olvidare sus sabias palabras, admito que para mi es difícil practicar esto de la perseverancia y la constancia, no se si es que soy otra victima de la sociedad moderna a la que le gustan las cosas pa’ rápido. O puro perfeccionismo: querer hacer cosas grandes, que se vean, que impacten. La cuestión es que debemos intentar vivir en el presente, primero, para estar al tanto de lo que Dios esta haciendo en nosotros (ver como provee las fuerzas para levantarnos, el alimento que necesitamos, la mano amiga y la dirección que solicitamos, etc.) y segundo, para ser capaces de ir construyendo poco a poco aquello a lo que fuimos llamados.

Grano a grano. Chín a chín. Paso a Paso. Día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.