martes, 21 de febrero de 2012

David y Goliat

Es la historia que nos contaban de niños. Todos nos identificamos con David, el flaco del que no se espera nada, el chico de gustos extraños (digo esto porque tocar el arpa no me parece algo muy macho-macho que digamos en una época como esa). David es el loser de la película. Ninguno de nosotros ve los populares y dice: ¡Oh! ¡Pero mira igualito a mi!
Crédito de la foto: Pearl en Lightstock

Quiero compartir algo que C.S. Lewis dijo en su libro Mero cristianismo sobre los "David":


“A menudo la gente que goza de esta clase de virtudes no puede ser llevada a reconocer su necesidad de Cristo hasta que un día las virtudes le abandonan y su auto-satisfacción se ve defraudada. En otras palabras, es difícil para aquellos que son ricos en este sentido entrar en el Reino.
Es muy diferente para los miserables: la gente solitaria, miseria, tímida, deformada, cobarde, o los lujuriosos, los sensuales, los desequilibrados. Si estos intentan acercarse a la bondad aprenden, en la mitad de tiempo, que necesitan ayuda. Para ellos es Cristo o nada. O cogen su cruz y le siguen o pierden toda esperanza. Están son las ovejas perdidas: El vino especialmente a buscarlas. Ellos son (en un sentido muy real y terrible) los “pobres”. El los bendijo.”

Y mas adelante también dice…
“…si sois unas pobres criaturas, envenenadas por una educación miserable en una casa de celos vulgares y disputas sin sentido; lastradas, no por elección propia, por alguna odiosa perversión sexual; abrumadas día si y día no por un complejo de inferioridad que os lleva a tratar bruscamente a vuestros verdaderos amigos, no desesperáis. Vosotros sois los pobres que El bendijo.”

No, no lo tenemos todo resuelto. 


Pero es mejor así: solo un David flaco, chiquito, y despreciado pondría su confianza en el Invisible Todopoderoso y solo así dejaría claro que Dios era el que estaba detrás de todo eso. 

Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.-Mateo 5:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.