lunes, 6 de febrero de 2012

La resistencia

Niekver Laan, Creative Commons

Leí el libro "Se acabo el desorden" de Sandra Felton y encontré algo muy interesante sobre la resistencia que puede experimentar uno cuando hace cambios en su casa pero quiero compartirlo porque lo podemos aplicar también a las resoluciones de este nuevo año que involucran a otros, tal vez hayas propuesto cambios en tu escuela, universidad, iglesia, o otras áreas donde te desenvuelvas.

"Al usted cambiar y dejar de ser una persona que no tiene energías para ser una persona que si las tiene, las personas que la rodean pasaran por una etapa de adaptación. Nuestro país (Estados Unidos) paso por estas etapas al enfrentarse al movimiento de los derechos civiles y las protestas sobre Vietnam, de modo que no tome como personal lo que esta pasando.

En primer lugar, harán caso omiso de usted, con la esperanza de que esto no sea mas que una fase que pasara si aparentan que no tiene importancia.

En segundo lugar, lo malinterpretaran. Dirán: "Mi madre últimamente no es la misma. Tal vez sea la fecha del mes" o "esta otra vez con uno de sus intentos por mejorar". Ello dirán cualquier cosa menos "Mi madre quiere que las cosas sena diferentes y no cabe duda de que tiene la razón."

En tercer lugar, se darán cuenta de que usted no va a regresar a lo mismo y se resistirán a sus deseos con un cierto sentido de urgencia. La atacaran por no permitir que las cosas sigan como estaban. Puede que escuche sus afirmaciones como: "Usted esta resultando ser una molestia", "recogeré esas cosas dentro de un rato", "no sea usted una cascarrabias", "daría cualquier cosa porque usted fuera como antes". Cuando sucede esto sencillamente dígase a si misma: "tercera etapa"

En cuarto lugar cuando vean que todos estos enfoques no le disuaden, comenzaran la etapa final, la de la cooperación y tanto ellos como usted saldrán ganando."

Si estas decidida, si has entendido que ciertos cambios son necesarios, sigue adelante, y si alguien te dijo que seria fácil te engaño. Te recomiendo también dos cosas:


Investiga: Lee y/o escucha sobre como algunas personas han podido alcanzar sus metas, yo se de gente que las pone en su espejo, o que coloca una foto para poder visualizar la meta, pero de lo que encuentres, se creativa e inventa algo que se adapte a ti.

Analiza: Nuestros oídos reciben todo lo que circula por el aire, aprende a identificar a quienes hay que escuchar y a quienes no, pídele a Dios que te guíe.

Ahora dándole un giro al asunto, puede que en ocasiones tu seas "la resistencia".


Te pido que evalúes tu actitud y te asegures de que sea buena y valida, es decir, que no se trate algo que tus deseos egoístas, tu terquedad o tu miedo estén provocando, ya que en el futuro puede que lo lamentes.

Nota: Si no has oído la canción "The Resistance" de Josh Garrels, te estas perdiendo de una gran cosa. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.