lunes, 18 de agosto de 2014

Las apps del evangelio (2a)

Erase una vez escuche sabias palabras de un trío de heroínas de kinder con cabezas desproporcionadas para sus cuerpecitos, en el momento solo disfrute la canción pero ahora que lo pienso creo que estaban, sin darse cuenta, resumiendo la realidad. La canción no paraba de decir esto:

Crédito de la foto original: Dustin Gaffke, Creative Commons


El amor, la fuerza motora del universo. Chertamente, Dios el arquitecto y gobernador del cosmos es amor. Y te ama (sí, a ti) profundamente.


Todo esto suena poético, ¿no? Definitivamente, pero poético no significa nada realista es mas esos poemas mortales/matatanes/vacanos/destripacorazones _________ (Favor insertar aquí la palabra que utilizas tú) son lo que son porque resuenan con verdades universales y las verdades universales son las que tocan las fibras de nuestro ser.

El problema con el amor es que tenemos ideas muy equivocadas acerca de lo que es, y el choque entre lo que creemos que es y lo que hemos vivido nos ha vuelto cínicas. Nos hemos vuelto incapaces de recibir el amor de Dios y por ende de amar a los demás. Cuando digo recibir hablo de experimentarlo, sentirnos llenas de ese amor.

Repito, Dios es amor. Dios es en su centro una comunidad de tres, una comunidad donde cada persona da y recibe amor constantemente, sin parar.

Leamos 1 Juan 4:10...

En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados. 

La definición de amor se nos da en forma de historia. 


Le preguntamos a Dios "¿que es amor?" y el nos contesta con la escena de la cruz. Es como si Dios nos diera la respuesta en mímicas. Es como si dijera: ¿Ves esto? Esto es amor . El amor no se hace, el amor hace. Amor es verbo. Y en el amor por igual vemos el principio de la iniciativa de Dios. El me amo primero, esto es súper importante.

Creo justo y necesario cambiar la pregunta sobre la que gira este post, es mas adecuado decir ¿Como se ve la vida de una persona que conoce y cree que es profundamente amada? He ahí la diferencia. El amor nos pertenece, es de cada una de nosotras pero no todas vivimos de acuerdo a esto. Prácticamente todos nuestros problemas del alma tienen sus raíz en dudar del amor de Dios por nosotras.

Vamos a ver, activense neuronas... 


En la Biblia leo que Dios me ama porque si, que me amó cuando me encontraba en las peores condiciones y que proveyó el cordero que acabaría con el real problema entre yo y Dios. Usemos estos tres principios para exponer los mitos que nos impiden disfrutar de su amor.

En el siguiente post expondremos nuestros pensamientos al fuego del evangelio donde solo lo verdadero sobrevivirá. En su luz vemos la luz.

XOXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.