lunes, 25 de agosto de 2014

Resumito concluyesco para la anatomia del evangelio

Hemos concluido nuestro camping. Este tiempo juntas ha sido super importante.

Fuente: Silent Splendour en Tumblr

Siempre es un tiempo importante el que se invierte en comer (verdad que si?). 


"No solo de casabe vivirá el hombre¨ es algo literal (lo siento, el pan me hace daño). La gente vive de palabras. Las palabras son comida, igual las digerimos y vivimos por ellas. Y así como con nuestro cuerpo físico, con una dieta de palabras cargadas de verdad y la practica, o ejercicio, o aplicación de estas tendrás una salud espiritual general. Yup, es la formula del agua tibia.

La clave con las palabras es confiar en la fuente de ellas. Las palabras no cambian a nadie si no se les cree verdaderas y se les cree verdaderas si confiamos en quien las emite. Son las palabras de esperanza las que levantan los ánimos y las palabras que hieren son las que vienen de las personas en las que confiamos ciegamente, si no les creyéramos ni el animo ni la ofensa llegarían al corazón. Creo que es por eso que ciertas palabras nos hieren tanto de niñas, es porque nuestro joven e inexperto corazón tenia la tendencia natural a confiar en la fuente sin discriminación, escuchar algo en la tele o del amiguito era la mera verdad, era algo porque llorar o algo porque sentirse super héroe.

Recibir la palabra de Dios.


Cuando se cree, se recibe y cuando se recibe brota una energía que te ¨mueva a...¨. Hay que confiar en Dios, es decir tener fe, para recibir sus palabras... lo curioso es que la cura para la falta de confianza es precisamente oír su palabra. El Espíritu se mueve donde la palabra de Dios es escuchada. Si el problema es poca fe, usa esa poca fe que tienes para acercarte a Dios, créeme cuando te digo que tratar de producir fe por tu propia cuenta no lleva a nada, tengo experiencia. Así que la solución es exponerse lo mas que se pueda a su palabra. Te presentas y te presentas, y sigues presentándote, es como flor que elige permanecer plantada en espera de que del cuidado del jardinero surja algo.

¡Recuerda que ya recibiste el evangelio una vez! ¡El gran milagro! En ese momento algo mágico sucedió, tus ojos fueron abiertos y tu corazón dejo entrar palabras de vida eterna. Dios lo puede hacer una y otra vez.

Esta bien, ¿que del resumen?


La cosa fue algo así: primero te presente la idea de tres básicos del mensaje del evangelio, luego hablamos un rato de cada uno. Entonces antes de adentrarnos a la practica o aplicación de la palabra, quise presentarte el vivir el evangelio y como interiorizarlo es lo que lo hace posible, de ahí nos fuimos al acto de interiorizar (¿que es? ¿como se hace? ¿por que debería importarme?). Ya listas continuamos con las aplicaciones o apps. Quedamos en que las aplicaciones son infinitas porque cada quien es diferente y por lo tanto se verán diferentes en cada vida, pero que si existían dos características visibles en todas: persona que se sabe perdonada y persona que se sabe amada. Entonces aplicar el evangelio no consiste en actos externos (no inmediatamente) pero en una aplicación de la verdad de Dios en nuestra vida interior.

Dios nos ayuda a llevar esta vida.

De veras quiero que esto se quede contigo: no te hablo como alguien que haya llegado allá, sino como alguien que esta a tu lado en la misma carrera. Todas tenemos nuestras mentiras, mentiras que por un tiempo lucían como nuestras panitas hasta que Dios abrió nuestros ojos para ver que eran nuestra destrucción. 

Dios con su gracia hace que su palabra, la Verdad, sea atractiva a nosotros. Vamos de gloria en gloria. Aun en esos días en que no te sientes muy "cristiana", y obligas tu cuerpo a presentarse ante Dios y sus palabras, el Señor esta obrando, su palabra no retorna vacía. Esa es mi esperanza, honestamente.

Esto es con propósito.


Quise pasar este tiempo contigo, presentándote el evangelio que te salvo y expresarte como no solo te salva pero te abre la puerta a una vida abundante porque me importas, tu eres importante, tu vida es importante. Vida en Cristo es la columna vertebral de este blog. Es mi meta ayudarte a llevar una vida de seguridad en el amor de Dios, llena de propósito, y libertad para crear y ser tu misma. La vida eterna es una vida que comienza aquí y que sigue sin fin. No hay que esperar a deshacerse de este cuerpo que se consume.

 "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"

 - Jesús



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.