viernes, 22 de abril de 2011

Complejo de Oscar Wilde

StefaniaVS, Creative Commons

En casa hay un libro titulado "El el fantasma de Canterville y otros cuentos", autor: Oscar Wilde. En el prologo Jorge Acame explica "Me parece que en Oscar Wilde luchan dos tendencias de aquella epoca. En él confluyen los inadaptados ecos del romanticismo y el hipnótico placer del bienestar que otorga la riqueza; la voluntad de enfrentar a una sociedad conformista hasta sus ultimas consecuencias y la necesidad de ser aceptado por ella"

Acame nos hace entender que Wilde quería ser reconocido por la sociedad que él desafiaba. Ciertamente como cristianos muchas veces no estaremos de acuerdo con la forma en que la sociedad maneja algunos asuntos, y tendremos que decir "no estoy de acuerdo", a veces dar razones, a veces simplemente no participar, pero siempre según nos guíe Dios.

Ahora, examinémonos...porque puede ser que en ocasiones eso que critiques sea lo mismo que quieres hacer. Ej.: Tienes una amiga que en vez de regalar su dinero a los mas necesitados, le compra un vestido nuevo a su perro. Sabes que esta mal, pero puede ser que tu hicieras lo mismo en su lugar! O también que a pesar de que a veces enfrentes lo exagerado, absurdo, insensato, etc. sientas de deseos de salir y hacerlo... a mi me pasa también.

A eso lo llamo "complejo de Oscar Wilde" :-)

¿La solución? Día tras día cultivar convicción, crear una base bíblica para tu argumento (recordemos la historia del hombre que construyó su casa sobre arena, y el hombre que la construyo sobre la roca), y memoriza esos versículos y predicate a ti misma. Solo así dejaras tus complejos atrás y vivirás de acuerdo a lo que dices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.