domingo, 3 de abril de 2011

Los cuatro tipos de chica (2da. parte)

55Laney69, Creative Commons

Tu personalidad es obra de Dios

Hay muchas cosas que cambiar, otras que mejorar, pero Dios en su soberanía determino la receta de lo que eres ahora.

En su libro "Mero cristianismo" C.S. Lewis dice "Cuanto mas nos liberemos de "nosotros mismos" y le dejemos a El encargarse de nosotros, mas nos convertiremos verdaderamente en nosotros mismos. Hay tanto de El que millones y millones de "otros Cristos", todos diferentes, serán aun pocos para expresarlo totalmente. El los hizo a todos. El invento -como un autor inventa personajes de su novela- todos las mujeres diferentes que tu y yo estábamos destinadas a ser. En ese sentido nuestros auténticos seres están todos esperándonos en El. Es inútil intentar ser "nosotros mismos" sin El".


Verdaderamente, tanto en mi como en ti existe un deseo de ser auténticos sin embargo como explica Lewis si intentamos hacerlo por nuestra propia cuenta nos veremos dominadas por nuestra herencia genética, por lo que dice cosmopolitan, por lo que dice Ana María Polo, por nuestra educación, por nuestro entorno y por nuestros deseos naturales. Cuando nos sometemos a la personalidad de Cristo, obtendremos una personalidad real.


Dios ama la diversidad.


Y es que es asi! no es sorprendente lo creativos y diferentes que son los cristianos.  A los artistas, a los políticos, a los de la aristocracia, hasta a los psicópatas se les puede hacer un perfil común pero cuan diferentes son todos los santos! 



Como explica Emma Scrivener: "La redención, no echa a un lado todos los aspectos de nuestra buena/fiestera/ruda personalidad, sino que nos convierte más en nuestro verdadero ser no menos. La buena chica que quería ser "dulce" y "agradable" es ahora una verdadera bendición, porque ella tiene el coraje de ser fuerte y noble al mismo tiempo. La chica canera o de fiesta que era "salvaje" ahora dirige toda su pasión a Cristo, y busca incluir en su vida a otros a fin de inyectarles esa misma pasión. La chica ruda se ablanda y reconoce que su dependencia es parte de lo que la convierte en un auténtico líder".

Para leer la primera parte haz click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.