![]() |
Fuente: The Paper Thin Hymn |
Septiembre es el mes de la Biblia. Me encanta por eso.
2 Timoteo 3:16-17 dice:
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".
La Biblia es el libro. Lo primero que debes leer y lo ultimo también. Ella nos hace sabios, nos consuela, nos anima, nos estabiliza, nos llena de fe (Romanos 10:17). Sin embargo, lo mas increíble es que la Biblia es la mismísima palabra de Dios! Nuestro Dios es un Dios que se ha revelado, no debemos suponer nada, el se ha dado a conocer.
Quiero compartir con ustedes par de razones por las que creo es URGENTE leer nuestra Biblia:
- Nuestra vida es espontanea, no podemos salir a la calle con una lista en mano y no podemos detener una conversación para ver que cree Dios que deberíamos decir. Porque la realidad es que somos seres influenciables, frágiles y que nos llevamos fácilmente de las sensaciones, y si no somos influenciados por la palabra lo seremos por nuestros tres enemigos (La carne, Satanás y El mundo). Mateo 12:34-35 y Mateo 15:18
- La Biblia es el corazón de Dios revelado. A través de la Biblia es que llego a conocer mejor a Dios. No puedo decir que "fulanito" es mi amigo sino lo conozco.
- Para conocer la voluntad de Dios. La Biblia es el manual para la vida.
- La única forma de ganarle a la mentira es conociendo la verdad. Al invadir mi mente con la verdad puedo destruir los mitos que la gobiernan. (Juan 8:31)
- Para definir en que creo y a quien le he creído. Nunca se me va ha olvidar algo que lei de Josh McDowell el dijo que dudar no es algo malo, lo malo es tragarse las dudas, Tomas fue sincero al hablar sobre sus dudas, Jesús humildemente lo saco de ellas. McDowell llego a ser cristiano porque no encontró las evidencias que tanto buscó para probar que la Biblia no era veraz, descubrió todo lo contrario, quedo tan impresionado que tuvo que rendirse ante Dios.
- Porque sin El solo somos hombres muertos. No solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4). El que no come, se muere.
"Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente, porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica."
Miguel de Unamuno
Esta entrada fue publicada originalmente el 22 de Septiembre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario