lunes, 3 de marzo de 2014

El arte de emprender: tips para creativos


Hey! Me alegra decirte que este mes exploraremos parte del tema de la creatividad. Hoy empezamos una serie de entradas dirigidos a ti que quieres emprender o que ya estas en eso.

Empecemos.

Fuente: Lightstock (free photo of the week)

Lo que estas haciendo es extraordinario e importante porque eres extraordinario e importante.

Humanos, debemos ejercitar nuestra capacidad de asombro. Tu vida es extraordinaria y valiosa. Si solo te conocen en el patio de tu casa, se feliz. Fama no es sinónimo de importancia o valor. Me gusta el ejemplo que dio Michael Ramsden, en uno de sus mensajes el explicaba que en economía las cosas tienen el valor de acuerdo a lo que las personas están dispuestas a pagar por ellas y si Dios entrego a su hijo Jesucristo para recuperarnos (esto es lo que la Biblia llama redención), vemos aquí el valor que tenemos para Dios. En el cielo eres famoso, tu historia es contada a los ángeles. Eres preciado, tanto tanto.

Y ya que estamos hablando de esto:

Eres más que lo que haces.

Así mismo tu valor no reside en lo que haces. No podemos poner nuestras esperanzas en nuestra capacidad para idear y llevar la idea a cabo. Todo bajo el sol perecerá, se marchitara, se volverá polvo. Por eso la Biblia nos dice que miremos hacia arriba, mas allá del sol, donde las cosas son eternas. Y esto es una buena noticia porque sea que tu idea resulte o no, sea que no broten las ideas y estés en sequía o bloqueo, sigues siendo inmensamente amado y atesorado por el Señor.


No estás solo. No estés solo.

Pensando vertical: Dios esta contigo. En las buenas y en las malas, en los bloqueos y en la abundancia.

Pensando horizontal: Si buscas ayuda y no te rindes en hacerlo, la encontraras. Ofrece tu ayuda también, en la medida que puedas; recuerda que el que da, recibe.


Eso es todo por hoy. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.