lunes, 9 de junio de 2014

Cristo. Intención. Creatividad.

Digamos que por chance o destino tu y yo nos encontramos, sucede que te alegra verme, quieres comprender mejor de que se trata este blog. Sonrío y se me ilumina la cara porque claro que me encantaría explicártelo. Buscamos el lugar perfecto y nos sentamos a conversar. 

Linh H. Nguyen, Creative Commons 

Cristo. Intención. Creatividad. Estas tres palabras son los pilares de En rosa. Hablemos de cada una.


¿A que llamamos una vida intencional?


Una vida intencional es una vida llena de propósito. Y una vida llena de propósito es una vida consciente. Eso es lo que quiero decir: imagina que tu vida es un océano, y que flotas y eres arrastrada por la marea. Esa es la vida sin propósito. Flotas. Es superficial. En cambio, si te encuentras nadando, es porque estas llena de intención. Te encuentras mirando fijamente tu objetivo. Se hace oficial, eres una de esos individuos raros que luchan, no que simplemente flotan, luchan.

Las personas que llevan esta vida están despiertas, saben porque hacen lo que hacen. Fue el famoso filosofo griego Sócrates que dijo "una vida no examinada es una vida que no vale la pena vivir". Detente unos segundos. Pregúntate ¿cual es el propósito detrás de esto?, esto que hago, esto que planeo hacer. ¿Que estoy construyendo?

¿A que llamamos una vida creativa?


Humanos, somos creadores por diseño. Una vida creativa es una vida que valora el arte, que no se limita a contemplarlo pero que quiere formar parte de él. Es una vida que persigue crear. Lo pongo así porque se necesita pasión por el arte para tener la determinación de luchar contra todos los demonios que quieren impedir este acto sagrado.

Creatividad es la respuesta saludable a lo que parece una escasez de recursos  Para mi escasez de recursos significa que la puerta por la que siempre has cruzado, o el camino que te han mostrado, o el mas convencional y fácil, no esta disponible y tienes que buscar otra salida. Y es lo que lo hace una gran oportunidad de traer algo nuevo.

Creatividad es el producto de la llenura en el alma de una persona, brota de una vida interna abundante.

Una vida creativa no se constituye de unos cuantos actos espontáneos, esos de "una vez al año". Son movimientos regulares. Movimientos vivos y constantes.

¿A que llamamos una vida en Cristo?


Una vida en Cristo es una vida de búsqueda, de comunión intima con el Señor. Creo firmemente que cada aspecto de nuestras vidas, cada pulguilla, cada minion, esta directamente afectado por nuestra relación con Cristo. Imagina que Cristo es un árbol del que intención y creatividad surgen. Visualicemos como dijo C.S. Lewis a Cristo como el sol a través del que podemos verlo todo. En tu luz vemos la luz dice el salmista. 

En rosa no pretende construir la casa sobre la arena. Por eso constantemente, por mas vueltas que demos, terminaremos hablando de Cristo. El es el centro de una vida fructífera, de una vida llena de intencion y creatividad.

Es entonces, cuando termino mi discurso, que noto tu sincero interés y aprovecho la oportunidad para decírtelo: se puede! Se puede llevar esta vida. Hagámoslo juntas. No estas sola. A fin de cuentas de eso es que se trata el blog, de que en comunidad persigamos este estilo de vida.

Y con un abrazo nos despedimos. Fue un placer, te digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.