viernes, 1 de agosto de 2014

De vivir el evangelio, usar lentes e interiorizar

Si has seguido la serie sobre el evangelio, entonces ya sabes que hemos cubierto lo básico. Hay conocimiento. ¿Que hacer con él?
Fuente: Lightstock


No se ni como resaltar la importancia de ponerse los lentes del evangelio, de ver la vida a través de ellos. Como actores que memorizan sus lineas y que luego se presentan en el escenario, nosotras interiorizamos pensamientos/ideas (verdaderos o falsos) y los "actuamos", los vivimos*. Quiere decir que esos pensamientos son nuestro guion de vida.

Todo lo que necesito para saber en que crees es examinar tu vida: ¿en que inviertes tus recursos (tiempo, dinero, energía)? ¿que te preocupa? ¿que no te importa? 

El evangelio nos ofrece una perspectiva correcta.

Se trata de una perspectiva sana de la vida, de nuestra imagen propia, de quien es Dios y como es, etc.

Aquí esta una frase muy buena de Tim Keller que ilustra esto muy bien:

"El evangelio cristiano es: estoy tan viciado que Jesús tuvo que morir por mí, pero soy tan querido y valorado que Jesús se alegró de morir por mí. Esto me lleva a una profunda humildad y una profunda confianza al mismo tiempo. Derriba toda jactancia y también todo lloriqueo. No me puedo sentir superior a nadie, y no tengo nada que probar. No creo más de mí mismo ni menos de mí mismo, en cambio, yo pienso menos en mi ". 

El evangelio no es algo que se te enseña en la clases de discipulado para luego dejarlo en las aguas del bautismo.

Lo que Jesús hizo en la cruz por nosotras fue inmenso y nuestra mente no lo logra abrazar de la noche a la mañana. 

Filipenses 2:12 (TLA) dice lo siguiente:

Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.

Ocupémonos en interiorizar el evangelio. Esto es serio y no es opcional. En la próxima entrada estaremos observando mas de cerca la tarea de interiorizar.

Hasta pronto.

*Kevin Vanhoozer presenta muy bien esta idea en este video.

5 comentarios:

  1. Excelente! Me encanto esto: "La salvación es un regalo que continuamente vamos desenvolviendo." Demasiado real. Dios te siga usando, Leticia.

    ResponderEliminar
  2. Ah! y ya estoy esperando la próxima entrada. La falta de INTERIORIZAR es una de las razones por la que nuestra generación está como está. Lunes, llega!

    ResponderEliminar
  3. Genial! La primera vez que escuche eso de un regalo que vamos desenvolviendo fue de Emily P. Freeman, ella tiene una serie de videos en Youtube "Letting go of the try hard life" (Dejando ir la vida de "intentarlo con mas fuerza") que explican muy bien esto. :)

    ResponderEliminar
  4. Ok. Deja ver si lo encuentro subtitulado. I'm Jcast ;)

    ResponderEliminar
  5. oh por el frío de alaska! :O Acabas de revelar tu identidad secreta, es como superman quitándose los lentes. #yobromeando :-P

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.