viernes, 8 de agosto de 2014

Las apps del evangelio (1)

A ver por donde vamos... ya tenemos el conocimiento (por lo menos a nivel básico), ya tenemos una idea de como asimilarlo, ahora hablemos de como luce esa vida que hizo suyo ese conocimiento.
Fuente: Lightstock


Vivir el evangelio es vivir como una persona perdonada y profundamente amada. Perdonada y amada son las características propias de alguien que se encuentra en una relación (restaurada) con Dios.

¿Como se ve la vida de una persona perdonada?

En detalle la respuesta sería "infinita formas" porque todas somos diferentes. Lo que si te puedo asegurar es que llevaríamos vidas donde reina la libertad. Verdadera libertad no la de "hago lo me da la gana". "Hago lo que me da la gana" es en realidad esclavitud al placer momentáneo.

En vez de eso, imagina esta vida: una vida libre del poder de la acusación. La acusación es una de las cosas mas satánicas que hay. Es la especialidad de Satanás. La acusación puede atar al hombre mas fuerte y callar a la mujer mas conversadora.

Cristo nos libera del yugo de la acusación al ser acusado injustamente, el llevo en sus hombros las acusaciones que nosotros merecíamos. En la cruz Dios declaro te perdono. En la cruz somos hechas libres de manera legal y justa.

Así que cuando la voz de la acusación llegue a tu mente... respóndele: "Acusación ya no tienes poder sobre mi, el único que tiene todo el derecho de acusarme no me condena. Romanos 8:33 y 34 me dice ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros". Y zas! Haz aplicado el evangelio en tu vida. Lo haz llevado a tu situación, a tu realidad corriente. Y... de esa aplicación nace una conducta.

Aterrizare esto aun más, te daré un ejemplo: tener este blog y seguir con él, es para mí caminar en la libertad del perdón. No hay ni un día en que esta ovejita no se distraiga. Cuando me alejo del rebaño, el pastor me llama y como soy de él, sigo su voz y regreso, y es cuando estoy de vuelta que me encuentro con una decisión que tomar: o le creo al Buen Pastor cuando me dice que estoy en casa y que lo que hice no regreso conmigo y que esta lejos-lejos de mí, o decidido creerle a Acusación. 

Cuando Pedro volvió a Jesús luego de su famosa negación, Jesús le dijo "Alimenta mis ovejas". ¿Sabes que? Esas palabras contienen perdón. Que Dios nos invite al ministerio es una prueba de lo real que es su perdón. Escribirte y compartir lo que sé es un momento "alimenta mis ovejas" para mí (porque Pedro y yo tenemos mucho en común). Y como ya te dije esto de vivir el perdón de Dios, luce diferente para cada una de nosotras.

El hombre que maltrato cada chica que cruzo su camino pero que ahora se encuentra en una relación de hasta que la muerte nos separe con una mujer virtuosa, esta experimentado el perdón de Dios: "hijo todo eso esta olvidado, estas perdonado, aquí esta una de mis hijas y la pongo en tus manos". Tal vez para ti se vea como usar tu voz para invitar a otros a la adoración, aun siendo esa la misma voz que tanto maldijo a otros. Estas perdonada.

Y es la persona que vive el perdón de Dios la que no peca mas. El cristianismo no es mi "mi historial esta dañado, déjame hacer par de cositas pa' enfriarme y así sé que Dios me dirá bien hecho! y me perdonará". Todo lo contrario, es Dios me ha perdonado y esa es la plataforma que me impulsa a "obrar para él". Jesús muchas veces en los evangelios dice "tus pecados te son perdonados, vete y no peques mas", necesitamos recibir su perdón primero, experimentarlo, tener ese encuentro y de ahí surgen las acciones santas. Si no fuera así diría "no peques mas, tus pecados te serán perdonados".

Lee esto que encontré en el libro de Miriam Neff "Las mujeres y sus emociones", la emoción que ella estaba tratando era "culpa":

Bruce Narramore resume esto en Freedom from Guilt (Libres de culpa): "La ley dice: 'obra para que seas aceptado'. La gracia dice: 'tu eres aceptado, ahora puedes obrar'."

A medida que vamos profundizando en el perdón de Dios, mas y mas libres somos.

Próxima entrada: ¿Como se ve la vida de una persona profundamente amada?

XOXO.

2 comentarios:

  1. Wow! Tremendo Leti. Me encanto! Ya quiero ver como plasmas la vida de una persona profundamente amada. Dios te siga usando apacentando sus ovejas.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.