lunes, 6 de octubre de 2014

Gozo en la cárcel

Lotus Carroll, Creative Commons

Quiero que entiendan lo que realmente importa, a fin de que lleven una vida pura e intachable hasta el día que Cristo vuelva.
Filipenses 1:10 (NTV)

Pablo se encontraba entre cuatro paredes cuando escribió esta carta a los filipenses, toma un segundo y trata de imaginártelo. A pesar del encierro te puedo asegurar que el disfrutaba de un gozo que el más libre de los hombres envidiaría. Leyendo con cuidado el primer capítulo de Filipenses podemos encontrar algunas razones para el gozo terco de Pablo:


  1. El tenía una perspectiva saludable del sufrimiento. No era “sufrir por sufrir” o “sufrir porque a la gente le dio la gana de molestar, pero porque Dios lo considero bueno. Dios le concede al creyente a causa de Cristo, que padezca por él (Fil. 1:29).
  2. El no estaba enfocado en sus pérdidas (por ejemplo un lugar acogedor, control sobre sus horarios y destino, comida de la buena, etc.), estaba enfocado en sus ganancias: “las cosas que me han sucedido han redundado más bien para el progreso del evangelio” (Fil. 1:12) “los hermanos… se atreven mucho mas a hablar la palabra sin temor” (Fil. 1:14).
  3. El claramente se mantenía en oración. La oración es lo que nos permite descargar nuestras preocupaciones en Dios. La ansiedad es archienemiga del gozo.


Nuestra fe es constantemente probada, pero prueba no es sinónimo de ausencia de gozo, los dos pueden convivir juntos: prueba y gozo. Dios lo quiso así y el sabe lo que es mejor para nosotras.

Es como con los médicos que son seres misericordiosos, pero que si lo pensamos bien… hacer misericordia luce como infligir dolor, en ocasiones. Tratemos de ganar perspectiva. ¿Qué es lo que realmente importa? (Fil. 1:10) ¿Esto que me está sucediendo está expandiendo el reino de los cielos o va en detrimento? Y si no hay salida y no hay nada más que pueda hacer: ¿Qué tal si esta situación en la que estoy es una invitación a orar?

Que el Señor te llene de su gozo donde quiera que estés, sea cárcel o libertad.

XOXO

*Originalmente publicado en una serie de devocionales basados en el libro de Filipenses, lleva como título "Una carta de gozo" y fueron lanzados por el Ministerio Yo me amo, Yo te amo esta semana. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.