lunes, 27 de octubre de 2014

Mark of the Lion para Ana Rebeca

Ana y yo leemos libros juntas, empezamos con La hermandad del pantalón y la pelota ha seguido rodando. No he logrado convencerla de que lea El Señor de los anillos pero que le vamos a hacer :-P

Adivinen cual es cual :)

Gracias a la guía que traen estos libros se volvió tradición juntarnos a discutirlos. A veces té, a veces café pero siempre inspiración, reflexión y risas. Lisbeth nos acompañó y se hizo tres veces mas grande la alegría. Eso es lo que sucede con el compartir. Las cosas no se vuelven mas pequeñas, se vuelven mas grandes. 

En fin, aquí les dejo con mis preguntas para Ana:

Hablame de Francine Rivers, ¿que te gusto de su forma de escribir? 

Yo la sentí muy real, y me gusto que relacionara la Biblia con la vida. Ahora, luego de leer los libros veo todo desde otro punto de vista, la vida de Jesús, Roma, los primeros cristianos, etc. No es ficción que te lleva a un mundo de fantasías, que te hace soñar y como que te aleja de las cosas. Son historias que te aportan y te enseñan, te dan algo mas.

¿Que no te gusto?

Buena pregunta. Esta difícil porque me gusto mucho como ella escribe. Pero si hay  algo: hubieron cosas a las que ella no le dio detalles, como que ella lo cortaba. Yo entiendo que es ficción y que no se puede detallar tanto ni todo porque ni modo, pero lo normal es que uno se quede como "¿what? pero, ¿y que paso durante esos tres meses?" si ella viene y te salta con un "...y pasaron tres meses". 

¿Qué crees que la hace diferente de otros autores?

Vienen a mi mente Stephenie Meyer, John Green, Ann Brashares y Stephanie Perkins (de ella leí un libro hace poco). Y al comparar lo que puedo decir es que aunque uno igual se enamora de los personajes no es como con Francine Rivers. Si estas fregando, o te tienes que bañar, tu lo que quieres es acabar rápido y seguir con libro. Tiene una historia que te capta tanto, que dices "este es un libro que nunca se me va a olvidar en la vida".

Prueba de eso es que leí estos libros ya hace un mes y todavía vienen a mi mente, no puedo decir eso de Bajo la misma estrella, si me acuerdo de algo es por el boom que tuvo y porque fuimos a ver la película pero no es lo mismo. Estos libros son caso aparte. (Risas)

¿Te han ayudado estos libros en tu vida espiritual?

¡Ay muchísimo! ¡Muchisisisisisimo! El segundo libro "An echo in the darkness" (Un eco en la oscuridad) fue mi favorito en ese sentido. Incluso tengo un frase de ese libro pegada en el tablero la pared de mi habitación. Aprendí mucho acerca de la biblia, de como llevarla a la vida. Ella usa mucho la biblia y eso me gusta. Hay muchos libros que a pesar de ser "cristianos" te alejan y no te dirigen a la biblia, Francine logro hacer la conexión entre ficción y cristianismo, y eso es algo que no todo el mundo sabe hacer.

Estos libros te ayudan en tu vida espiritual porque tu te reflejas en los personajes y aprendes de las situaciones en las que ellos se encuentran y de las cosas que deben enfrentar.

Personaje/s favorito/s:

Oh my!!! :) Mmmm...todos me encantaron!
Julia, por ser tonta.
Marcus, por orgulloso.
Hadassah, por su spiritual level.
Rizpah, por su no se que.
Pero Artretes fue mi favorito. El me hizo reír carcajadas* y ¡mucho! Y también lo elijo por las estupideces que hizo, de hecho era el que menos me gustaba al principio.

Lecciones:

Sí se puede ser luz, ser diferente.
Debemos vivir por Cristo totalmente y luchar contra nuestros deseos carnales llenándonos de Cristo.
Y Dios paso a paso va a ir transformando nuestro carácter pero debemos de tomar la decisión de vivir por Cristo.
Debemos de cumplir con nuestra misión: llevar el evangelio a toda criatura.


Por último, si alguien te dice que esta a punto de leer estos libros pero no esta seguro,  ¿que le dirías?

¡AY, DIOS MIO! ¡No tardes! Mira, si tu lo comienzas a leer y estas aburrido: SIGUE LEYENDO. Sigue. Yo se que al principio va estar aburrido pero sigue leyéndolo, que no te vas a arrepentir. Compralos, invierte ese dinero.


Hasta la próxima,

XOXO

*Mi mejor traducción para "He made me laugh sooooooo hard and soooo much" ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.