lunes, 17 de noviembre de 2014

Estrellas en la noche

Hey, dud. Como hablábamos en la entrada anterior acerca de los procesos, quiero compartir contigo algunas de las cosas que me digo a mi misma para seguir adelante. Son razones para guardar la esperanza.
Nikiko, Creative Commons
  1. En esos momentos no parece posible pero Dios saca belleza y esplendor de esas situaciones. Parafraseando a Jeff Bethke: el desierto y la oscuridad son la combinación perfecta para ver las estrellas en toda su gloria. El mejor ejemplo de esto es la cruz de Jesucristo, imagina que eres uno de los discípulos en ese momento, estuviste tres años con él, viste los milagros que hacia, pusiste todas tus esperanzas en él, pensaste que ya llego la justicia de Dios a la tierra, que los judíos (tu pueblo) al fin serian liberados de la opresión en la que estaban pero no... ves a tu líder derrotado, y peor aun muriendo no como un digno héroe pero como un corrupto cualquiera, acusado de rebelde y mentiroso. Es fácil para nosotros ver la salvacion de Dios en la cruz, ahora que tenemos la historia completa pero, fue un momento oscuro y sin sentido. ¿No te hubieras preguntado como puede ser este el buen plan de Dios?
  2. Merezco el infierno, ni mas ni menos. Y por eso puedo decir con propiedad ¨podría ser peor, porque podría ser el mismísimo infierno, pero ya alguien descendió allá por mi, todo esto es gracia¨. 
  3. Santiago 1:2-4  Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
  4. Dios no nos garantiza que todo saldrá bien pero si nos garantiza su presencia, deja que eso sea suficiente. Un Padre que me ama tiene en sus manos mi futuro.
  5. Porverbios 4:18 declara... Mas  la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Vamos de gloria en gloria. No porque la situación sea oscura deja de ser un lugar de crecimiento, es como explica Joyce Meyer, la semilla germina con la presión y la oscuridad de la tierra. ♪ Me haces crecer, crecer para bien  ♪ :)
  6. Su gracia es mayor que cualquier error, problema o falta.
  7. Deja que el dolor sea una oportunidad para acercarte mas a Dios y a su familia. No tienes porque sufrir sola. Todos estamos en el mismo bote, como dicen los americanos. Y quiero aprovechar para decirte algo que por mucho tiempo para mi fue un secreto: todos, absolutamente todos tenemos problemas. Muchas veces me sentí anormal, como que había algo mal conmigo porque a todos les iba tan bien y como que sabían manejar la vida, no tenían dudas, ni temores, ni traumas, ni heridas, ni debilidades, etc. Esto es mentira. Esa gente que parece tenerlo todo bajo control: ¡patrañas! No compares tu realidad con la pantalla que el otro te pueda presentar, si logras acercarte a esa persona te aseguro que podrás notar que no es tan diferente a ti como crees.
Por ultimo, si en estos momentos te encuentras en una situación bien difícil, quiero que sepas que no es mi intención minimizar tu dolor. Tu dolor es real. El proceso es real. La oscuridad esta latente. Lo único que intento hacer es levantar tu cabeza, si me lo permites, y ayudarte a ver las estrellas. Sigue adelante.

Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.