viernes, 19 de julio de 2013

4 chicas, un jean y un viaje que pronto termina

Fuente: Tumblr

Ademas de leer libros que me ayuden a crecer o a aprender de diferentes temas siempre incluyo algo de ficción ahora mismo estoy terminando de leer Forever in Blue de Ann Brashares, es el cuarto de la serie de la Hermandad del pantalón viajero (seria la traducción literal, el primer libro se que lo tradujeron como "Un verano en vaqueros"). 

Me gusta la forma de escribir de Ann, no me había topado con algo así antes, ella escribe en tercera persona pero si te detienes a analizar te das cuenta de que escribe desde el punto de vista de uno de los personajes, la hermandad esta formada por 4 chicas, chicas con personalidades totalmente diferentes y a medida que las vas conociendo en los libros, te das cuenta rápido desde cual de sus cabezas (y corazones) se cuenta la experiencia. También me gustan mucho las frases o quotes que elige para dividir los.. digamos episodios (estos libros no traen capítulos y mucho menos indice). 

En cuanto a contenido...


Hay partes realmente hermosas, en especial lo que trata la amistad, la vida familiar, la invitación a celebrar las pequeñas cosas de la vida que nos traen felicidad y ver nuestras diferencias como cosas positivas porque nos hacen únicos y especiales. Este libro es un reflejo de lo importante que son para nosotras nuestras relaciones, el gran deseo que tenemos de intimar, lo que sufrimos cuando las cosas van mal, y esto me recuerda a una frase de la película Persepolis (la cual no termine, es asunto pendiente), la prota, Marjane  después de su novio la abandonara dijo "Había sobrevivido a una guerra...pero una historia de amor banal casi me mata". Si! para ella la guerra no era nada en comparación con el dolor de un amor no correspondido. ¿Qué te parece? Las relaciones (no hablo solo de pareja) nos importan.

Entonces creo que el libro es fiel en cuanto a reflejar al corazón femenino pero es un corazón sin Dios, obviamente. Ann no es cristiana, en ningún momento te mostrara la dinámica de llevar tus emociones a Dios ni nada por el estilo pero eso es algo que tu llevaras a tu lectura. Yo creo que con la actitud correcta (actitud de desechar lo malo y retener lo bueno) y una plena conexión con Dios podemos escarbar entre las obras de autores seculares, y encontrar sabiduría y hasta ver pequeños reflejos de Dios en ellas o de lo que sucede cuando El no forma parte del cuadro.

Ya pronto le diré adiós a la hermandad pero no me arrepiento de que un día les dije ¡hola!, de que un día les di la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.