lunes, 22 de julio de 2013

¿Qué es...? (frases en latín)

Un poquito de sabiduría en latín...

Carpe Diem es literalmente "toma el día" y significa aprovecha el momento, vive el presente.

Tempus fugit, muchas veces esta frase acompaña a Carpe Diem, significa "el tiempo vuela", es decir el tiempo corre, avanza, se nos escapa.

Memento Mori, literalmente "recuerda que morirás". Es sabio recordar esto. El predicador dijo "Mejor es ir a una casa de luto que ir a una casa de banquete, porque aquello es el fin de todo hombre, y al que vive lo hará reflexionar en su corazón" (Eclesiales 7:2). Memento Mori también es el titulo del ultimo álbum de Flyleaf con Lacey Mosley :'(

Cor Deo, significa "un corazón para Dios".

Coram Deo, se traduce como "vivir en la presencia de Dios". Coram Deo es un estilo de vida, es vivir consciente de la presencia de Dios.

Soli Deo Gloria, literalmente "solo a Dios sea la gloria".

Lectio Divina, se traduce lectura divina o lectura orante. Dice nuestra querida Wikipedia "El primero en utilizar la expresión fue Orígenes (aprox. 185-254), teólogo, quien afirmaba que para leer la Biblia con provecho es necesario hacerlo con atención, constancia y oración. En el centro de la práctica de la lectio divina se encuentra una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios dice por medio de la palabra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.