lunes, 21 de abril de 2014

Antes de partir (nota biográfica)


NIKO. Era momento de irme. Tenia que llamar el taxi pero primero me quería despedir como Dios manda. Eran siete días completos fuera de casa. Eso, para mi, es mucho tiempo. Primero me despedí de mis hermanas que iban a la panadería. Fueron dos abrazos súper largos. Mi siguiente victima fue mi abuela que se encontraba fajada haciendo cruzaditas recostada en su cama. La envolví y ella me devolvió un beso.Mi abuelo que estaba parado frente al espejo muy concentrado con su jeringa de insulina dedujo lo que estaba a punto de hacer cuando me acerque a el me lanzo un "esperate". Me extraño eso pero no me dejo tiempo de analizarlo, me dijo "ya" de una vez indicándome que podía seguir. Lo rodee con miz brazos, no veía su rostro, mi buche rozaba su espalda.

Mi mama de ultimo. Estaba ella junto al teléfono. Nos abrazamos fuerte. Llame el taxi. Salimos a la galería con mis queridos bultos, mis compañeros-de-viaje-por-pura-necesidad. Observamos como la luz del sol se negaba a irse, era como si el sol hubiera decidido acostarse mas tarde. Eras las siete de la noche y estaba súper claro. Chequeamos rápidamente que no me quedara nada, el ejercicio mental tradicional del que va de viaje. "Para que fa-fa-falte mejor que so-so-sobre" bromeo mi mama mientras me pasaba mi segundo paquete de kleenex, el cual previamente había rechazado disque porque con uno bastaba (poco sabia yo que los necesitaría de a duro mas adelante). Llega el taxi. "Que disfrutes mija" fueron sus ultimas palabras. Ya era oficial. Ella se quedaba, Yo me iba. Me pregunto como se hacen los taxis para no involucrarse en el melodrama de las despedidas y las bienvenidas, sera que ven a la gente como paquetes? Paquetes que deciden a donde ser transportados simplemente. 

Ya estacionada en el taxi mi siguiente movida fue llamar a mi papa. "Como? Ya te vas? Que disfrutes tu estadía. Que Dios te bendiga" fue la bendición paternal. Justo lo que necesitaba. Después llame a Ana. Me encanta el animo de Ana. Se emociona por cualquier cosa y digo esto como algo bueno. "No, no te vayas. I love youuuu. AAaaggh." Ana es la única persona que conozco que puede hacer ruidos de memes tan perfectos, literalmente. 

Luego de colgar me concentre en agradecerle a Dios por mis padres. Tengo padres que me aman y eso es 10 veces mejor que tener "padres perfectos", Estaba tan llena de gratitud que mi mente explotaba en alabanzas a Dios y de mis ojos brotaban de forma liquida las gracias (algunas personas llaman a estas cositas lagrimas, apuesto a que las mías decían gracias Dios).

Tal vez esto sea lo que se necesite para echar pa' lante, para poder decir hola y adiós, para poder abrazar y soñar con abrazar: tener el amor de Dios como firme suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.