lunes, 28 de abril de 2014

Ventajas de leer blogs

Fuente: Lightstock

  • Lo que aprendes en un blog viene de experiencia personal, es conocimiento genuino. Cervantes decía que "la experiencia es la madre de la ciencia", es decir, poner en práctica lo aprendido es lo que hace que uno adquiera conocimiento verdadero. Y conocimiento verdadero es lo que tienen los buenos blogueros. 
  • Al entrar a un blog, entras a una comunidad. A través de los blogs puedes entrar en contacto con personas con los mismo intereses y necesidades que tu.
  • Puedes contactar fácilmente al autor de lo que lees.
  • Con los blogs, si haces una subscripción intencional vas de robo. Vamos por parte. Llamo subscripción intencional a hacerte preguntas como ¿el material que se publica en este blog es de mi interés? ¿coincide este blog con la etapa de mi vida en la que me encuentro?, ¿encaja este blog conmigo, con mi estilo de vida? etc. Y con lo de que vas de robo, lo digo porque la vida es corta y si tienes semanalmente trocitos de información útil a tu situación tienes una gran ventaja.
  • Seguir un blog te ayuda a filtrar la información que recibes. Como explique arriba, si ya sabes lo que quieres, si sabes a dóndes vas, elegir un blog acorde con esto ayuda bastante, y más en esta "era de información" donde a diario entras en contacto con todo tipo de informaciones. Combate el bombardeo. 
  • Los blogs inspiran. Ver a alguien desarrollarse, y al mismo tiempo compartir y formar parte de eso, no tiene precio. Los blogs crecen a medida que crecen sus autores y es fascinante ver esa evolución.


Nota aclaratoria: Hablo de leer blogs que valgan la pena, por supuesto :) ¿Que cuales blogs valen la pena? Bueno, esa sería otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.