lunes, 12 de mayo de 2014

¿Bloguear importa? por Emma Scrivener

Fuente: Miss Celanius

Este es un re-posteo (la verdad no se si la palabra existe pero ahí esta). Esta entrada viene del blog de Emma que lleva el nombre de A new name. Emma hace una buena pregunta y las buenas preguntas, como ir al dentista, deben hacerse regularmente. Ahí los dejo.


Supongo que misma pregunta se puede hacer sobre cualquier escrito. La brevedad y la inmediatez de un blog hacen que a menudo se exija mucho menos del lector que, digamos, una novela. En un blog, usted puede entrar y salir de los temas de actualidad o de temas temporales. Esto puede ser como comer demasiada azúcar - adictivo, pero poco satisfactorio. Por otro lado, los blogs se sienten como algo democrático: cualquiera puede escribir y los lectores tienen el derecho de replicar. Y no se trata de una calle de sentido único: los que comentan también puede influir en lo que se escribe.

Ahora, también hay que preguntar a que nos referimos cuando decimos “importante”. Decimos que es importante porque hace una diferencia o porque ' tiene un punto’. Pero incluso esto no es sencillo. Si mis escritos afectan a los demás, ¿entonces es que se puede considerar que es algo bueno? ¿Debo tomar responsabilidad por mis lectores y si es así, ¿cuánto? Si escribo sobre trastornos alimenticios,  ¿serán mis palabras útil - o detonantes? ¿Puedo yo controlar la forma en que los demás las perciben?

Luego está la voz del autor. ¿Es "real?" ¿Cómo me presento? ¿Como una compañera en el viaje o proceso? ¿Como una gurú? ¿O alguien en necesidad de ayuda? ¿Es alguien que los demás reconocerían - o es necesario expresarlo? ¿Puedo cambiar de opinión - y hasta que punto puedo hacerlo?

Supongo que al escribir, lo hago en primer lugar, para mi misma. Como Heaney dice: "Os he escrito para verme a mí mismo, para establecer la oscuridad haciendo eco '. Incluso aquí, mis motivos no son claros. A veces escribo para darme ánimo, a veces para averiguar cómo me siento. A veces escribo para dar una respuesta, a veces me olvido de que alguien más que yo lee esto. Escribir para mí, es una forma de ser humano. De la comprensión de mí misma y Dios y los demás - de compartir algo que de lo contrario se pierde. Tal vez el producto final importa muy poco - pero el proceso tiene mucha importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.