lunes, 5 de mayo de 2014

Como luchar contra la maldad

Guerra espiritual. Estamos en guerra espiritual. La oscuridad nos rodea. La maldad quiere tener parte en nuestros corazones y nuestra carne esta de su lado.

Prepare una breve lista de nuestras armas:

Obediencia a Dios.

Estoy leyendo Nehemias. En el capitulo 5 hay un ejemplo de esto. Habla acerca de como Nehemias confronto al pueblo sobre la practica de la usura. En el versículo 9 el les dice claramente "hey! las naciones nos hacen guerra y sin Dios imposible ganar, asegurémonos de estar en él" (estoy parafraseando). Cuando uno esta en guerra espiritual es así como se pelea: obedeciendo la voz de Dios, andando en su temor. Esa es nuestra protección.

Alabanza y adoración.

Era el tiempo de alabanza y adoración en la iglesia, estábamos orando por liberación y protección y note que yo estaba de brazos cruzados y en ese momento Dios abrió mi entendimiento: el soldado cristiano no se pone en posición de "cubrirse", alaba con los brazos extendidos al cielo y así lucha, es nuestra confianza en Dios (la fe) que vence al enemigo, no es con nuestros propios medios. Alabanza y adoración son los medios de Dios.

Oración.

Ora por alguien. Pide oración.

La palabra de Dios.

Memoriza un versículo bíblico. La palabra de Dios alumbra nuestra mente.

El perdón.

El perdón es una poderosa arma contra la maldad. Cuando eliges el perdón le estas diciendo no a los patrones destructivos y el encierro. Es la gente lastimada la que la lastima otros. La maldad se vence con el bien. ¿Has oído decir fuego con fuego quema? Pues es cierto. Responder mal con mal solo extiende la maldad. La esparce. La mejor forma de ponerle freno a la maldad es con el bien.

XOXO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.