lunes, 26 de mayo de 2014

Rutina de belleza frugal

Hablemos de limpieza facial.

A la hora de cuidar de mi piel me gusta ser lo mas natural posible, dos razones: mi sensibilidad al gluten y frugalidad.

*Found on Tumblr*


Esta es mi rutina de limpieza de todas las mañanas, primero que todo me lavo las manitas con agua y con jabón♪ A esto le sigue cuatro pasos:

Limpiar. Me pongo miel de abeja en todo el rostro y la dejo actuar por 5 o 10 mnts. Cuando la retiro mi piel queda suave, como la de un bebe.
Tonificar. Uso el tónico de Mary Kay (acido salicílico al 2%), es muy bueno. Es una formula planeada para tratar el acné. Desde el primer uso sientes la absorción de grasa. Junto con el bloqueador es lo único "no natural" que uso. El huevo y el limón serian la alternativa a lo natural. Encontré algo sobre eso en IMUJER.
Hidratar. No uso humectante en la mañana, lo que hago es que me pongo mi bloqueador que es cremoso.
Proteger. Mi bloqueador es de Heliocare. Esta diseñado especialmente para pieles grasas. Antes de comprarlo me comunique con ellos, todos sus productos son libres de gluten. Yay!

Ya con el bloqueador estoy lista para maquillarme. En la noche la rutina es la misma excepto que "retiro de maquillaje" sería el primer paso y en vez del bloqueador, lo que hago es hidratar mi piel con aceite de almendra. El aceite de almendra lo echo en algodón, que es lo que uso para esparcirlo en toda mi cara.

Mi piel es grasa y esta rutina me funciona pero no tendría los mismo resultados si no cuidara de lo que como. Un factor clave para una piel sana es la dieta uno lleva. De nada sirve tratar las cosas desde afuera sin tratar las cosas desde adentro también. Lo que sale del cuerpo es el resultado de lo que está dentro de él.

Además de la alimentación, otras cosas que influyen en nuestra piel son: nuestras hormonas, nuestros problemas digestivos o ausencia de ellos (por ejemplo, el estreñimiento produce las espinillas), nuestra rutina de ejercicio, nuestra salud emocional, el clima etc. Toma esto en cuenta.

Otra cosa que hace que mi rutina funcione es que la llevo diario. Aprendí a la mala que esto no es algo de dos o tres días. La constancia es muy importante. Acostumbrarse a sacar tiempo para eso, ayuda mucho.

Extra:

Una buena opción para el paso de limpieza es el jabón de castilla, es un gran exfoliante y como está hecho de aceite de oliva a pesar de ser un jabón no reseca la cara.

El aceite de almendra, además de ser un humectante natural, es también buenísimo para remover el maquillaje, especialmente en el área de los ojos.

Si quieres mas tips de belleza frugal puedes leer esta entrada de Simple Mom (Tsh Oxenreider).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.