martes, 24 de enero de 2012

Las ilustraciones: uniendo sentimientos con imagenes

Ya van como tres entradas que yo he querido etiquetar como "Ilustración", y quiero explicar porque.

Lo veo como si se tratara de dibujar una situación que me cause maravilla. Quiero expresar lo que estoy sintiendo, sea respecto a cosas que yo estoy viviendo o historias sobre otras personas (estoy pensando en utilizar historias de personajes bíblicos).

A veces no encuentro otra forma de decir algo y hago esas historias cortas. Me divierte mucho y me sirve como descarga cerebral y desahogo emocional. También encuentro que ayuda bastante a que la gente te entienda, el crearles una imagen hace que puedan encontrar un punto común, una pequena unión, un suelo que pisar juntos.

Hace poco escuche a alguien hablar de la depresión así: "la depresión es como un cáncer que empieza como un tumor pequeño que luego se expande por todo tu ser", verdad que se entiende?

La Biblia también habla así: "esperanza que es el ancla del alma", "mi corazón se derrite dentro de mis entrañas", "volaran como las águilas", etc.

La idea de las ilustraciones surgió luego de leer algo similar en el blog de Lauren Chandler, me encanto y se me prendió un bombillo.

"La imaginación es como un músculo. Se hace más fuerte cuando la flexionas."-John Piper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.