sábado, 2 de junio de 2012

Complejo de hormiga y amor de madre


Ayer estuve en la capital, no me gusta ir, creo que es porque mi relación con ella en el pasado no ha sido la mejor: he recibido muchos rechazos en ella, muchos sueños rotos y planes hechos pedazos y caer en su suelo.

La relación no ha mejorado. Ayer me sentí mas pequeña que una hormiga, como si en cualquier momento los edificios pudieran tragarme sin nadie darse cuenta, podría desaparecer sin importarle a nadie porque para ellos soy una desconocida, una “nadie”. Es como si Santiago lo hubieran multiplicado por veinte, todo en maxi, maxi-edificios, maxi-letreros, maxi-plazas, pero no, no era Santiago.

Lo que me trajo estabilidad fue pensar que tal vez allí era una desconocida pero se que para una persona significo el mundo: mi mamá. Si desaparezco a ella le va  importar. Volví a ser alguien: su hija.

Y recuerdo que es cierto: en la capital he derramado muchas lágrimas, pero todas han sido en sus hombros. Sigo en pie.J

"El amor de madre es el combustible que permite a un ser humano normal hacer lo imposible."-Marion C. Garrett

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.