jueves, 7 de junio de 2012

¨Desubike¨ eclesiástico

Fuente: Lightstock



Quiero compartir algo que tome y traduje de los apuntes de una de las conferencias NEXT que hace anualmente los ministerios Sovereign Grace.


Existen grandes obstáculos cuando se intenta transferir amor hacia la iglesia de una generación a otra. Lo que sucede es lo siguiente:


·  1era generación: Una generación redescubre los fundamentos bíblicos del compromiso con la iglesia y persigue involucrarse apasionadamente en su iglesia local.

·    2da generación: La generación que se levanta ve el compromiso que tuvo la primera generación con las iglesias locales. Esta nueva generación imita la participación” de la anterior, pero no se toman el tiempo para revisar y comprobar las bases bíblicas del para que y por que hacerlo.

·   3era generación: La generación que surge ahora, al encontrarse con obstáculos para comprometerse con la iglesia local, tales como: “no saco nada bueno de ir a la iglesia”,  o se encuentran con un líder que daña la iglesia, o que ya “no tengo amigos en la iglesia”, o simplemente se cansaron de “hacer lo mismo, todo una rutina” porque no encontraron una razón de peso  para ello (¿se dieron cuenta que sacaron la doxología? ¿ustedes saben lo que significa la palabra doxología?). Todo esto hace que dejen de asistir a la iglesia.


Este patrón ocurre muchas veces en cristianos que crecieron en la iglesia (es decir, que sus padres al ser cristianos los llevaban a la iglesia). El punto es que: si no tienes verdades bíblicas que motiven tu participación en la iglesia tarde o temprano involucrarse se hará difícil, y dejaras de asistir. Es como si te unieras a un grupo de amigos a mitad de un proyecto de construcción sin preguntar porque y que construyen, el trabajo al principio será divertido porque tus amigos están ahí, pero cuando ellos se vayan y te dejen a cargo no vas a querer seguir “solo por diversión”.


Es tiempo de que nos enamoremos de la iglesia así como Cristo  la  ve, ¡como su novia por la cual murió! (Efesios 5:2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.