jueves, 8 de diciembre de 2011

Eric, Enide y la fe

Estuve escuchando historias sobre leyendas medievales en Storynory.com y hay una en particular que me impacto mucho, es la historia de Eric y Enide. Quiero compartir con ustedes un fragmento que traduje del Audio script, esta escena es una parte del viaje que ambos emprendieron un meses después de casarse, antes de partir Eric le había puesto por condición a Enide no dirigirle palabra.

"Y así siguió adelante (Enide). Y cuando llegaron a la cima de una colina, Enide miró hacia el río y vio a unos hombres corriendo a esconderse en unos árboles por la vereda. Estaba segura de que eran ladrones y que preparaban una emboscada. Se sintió alarmada y confundida. Eric le dijo que no hablara - y sin embargo, debía advertirle que estaban en peligro. Recordó que en su boda le había prometido amarlo, honrarlo y obedecerlo.

"Yo lo amo", se dijo a sí misma. "Pero si él está siendo testarudo, ¿cómo puedo honrarlo y obedecerlo? Por supuesto que debo advertirle, o moriremos los dos. "

Y así lo hizo. Y él se puso furioso.
"¿No le mande a guardar silencio", le preguntó. "Le doy a usted, una simple orden y es así como usted la guarda!"
"Mi Señor, efectivamente, me dijo usted que no hablara, pero es muy difícil, cuando veo el peligro más adelante."
"Oh mujer sin fe", murmuró"

Al final, en el Audio script, dice exactamente eso mismo en ingles "faithless woman" y esas dos palabras me hicieron detenerme a pensar. Por situaciones en mi vida, me he visto levantando mis puños hacia a Dios y diciéndole: ¿por que? Señor, ¿no te das cuenta de lo que esto traera? ¿para que? y como Enide me encuentro advirtiendole a Dios que hay un par de ladrones en el camino.

Recuerdo una vez decirle a un amigo que yo quería ser Dios porque yo si sabría manejar los detalles de mi vida de forma correcta, el me respondió: "¿Tu sabes lo que le paso a la primera persona que quiso hacer eso?", se que se refería a Satanás y tuve que callar.

Piper define la fe como "una total dependencia en otro", y eso era exactamente lo Eric esperaba de Enide. Y la verdad es que no se como Dios hace que todo "obre para bien" pero llega la calma al recordar que El es sabio (toma las mejores decisiones) y poderoso (todas las cosas a El le sirven, están bajo su autoridad).


Tomado de la galeria de 2dforever.com

Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place. Salmo 115:3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.